Lo último

Si en invierno no te abrigas, puedes acabar padeciendo sabañones ¿qué son?

Estos días de invierno, con tanto frío, es habitual ver en consulta gente que viene con lesiones rojas y dolorosas en manos, pies u orejas. Los sabañones no son desconocidos para aquellas personas que viven bajo temperaturas muy frías, pero aquí en climas más templados son menos frecuentes, por lo que cuando llega un frente…
Leer más

Conductas disruptivas en niños

En los últimos años ha aumentado considerablemente la cifra de diagnósticos de Trastornos de Conducta o Trastornos Negativistas Desafiantes a edades cada vez más tempranas. En muchos casos son diagnósticos precipitados por no tener en cuenta factores como la edad, las normas sociales que rigen la sociedad, la frecuencia o la intensidad de las conductas…
Leer más

Tengo manchas en la cara ¿qué son?

Entre todas las consultas que atendemos, la aparición de manchas en la cara supone uno de los motivos más habituales y es que es una parte muy visible de nuestra anatomía, habitualmente expuesta durante todo el día. La mayoría de los pacientes que acuden a consulta por este tema son mujeres, pero el número de…
Leer más

Dermatitis atópica: Tratamiento

Por Dra. Sandra Mateo | 19 de julio de 2016

Es muy importante aceptar que la dermatitis atópica es una enfermedad crónica, que por periodos mejora pero en otros empeora, conociéndose esto último como “brotes”. Algunas personas pueden estar años sin manifestar los síntomas. Aunque es una enfermedad que no se cura, los síntomas pueden mejorar y los brotes disminuir con los cuidados y el…

LEER MÁS

Dermatitis atópica: Causas y síntomas

Por Dra. Sandra Mateo | 19 de julio de 2016

¿Qué es la dermatitis atópica? La dermatitis atópica es una enfermedad que causa eccemas en la piel. Los eccemas se caracterizan por presentar piel seca, descamada y roja con intenso picor. Puede aparecer en cualquier momento de la vida aunque suele ser más frecuente en niños. Los antecedentes familiares de dermatitis atópica así como asma…

LEER MÁS

Información para el paciente: melasma o máscara del embarazo

Por Dra. Sandra Mateo | 14 de febrero de 2016
Melasma

¿Qué es el melasma? El melasma es una pigmentación de la piel que causa manchas oscuras de diversos tamaños. También se denomina paño o máscara del embarazo, El melasma es común en mujeres y que aparezca durante el embarazo o bajo la toma de anticonceptivos, pero puede aparecer en cualquier mujer y de forma menos…

LEER MÁS