Lo último

La rosácea y sus mil caras

La rosácea es la patología de la piel que más veo en mis consultas, y no es de extrañar porque puede estar presente en un 10% de la población, especialmente en mujeres con tonos claros de piel. Su presentación es muy variada y casi podríamos decir que no hay dos rosáceas iguales y es que…
Leer más

Si tienes una piel sana, no es necesaria una rutina cosmética compleja

Cosméticos ¿aliados o enemigos? Hoy en día disponemos de una cantidad apabullante de cosméticos en el mercado, existe cosmética vegana, ecológica, nanocosmética, etc. y orientada a un sin fin de usos: hidratante, secante, exfoliante, anti manchas, anti arrugas, anti envejecimiento, calmante, activadora, limpiadora; para abrir los poros, cerrarlos, cubriente, fotoprotectora, antipolución, protectora de luz azul…
Leer más

Mi hijo tiene granitos por el cuerpo: el molusco contagioso, que no el de mar

Es frecuente que los niños manifiesten la presencia de granitos en la piel. A esta condición se la conoce como molusco contagioso o simplemente molusco. Se trata de un virus que produce una infección en la piel, la cual se hace visible a través de protuberancias de marcada firmeza y de forma redonda, las cuales…
Leer más

Información para el paciente con rosácea

Por Dra. Sandra Mateo | 13 de noviembre de 2015
Mujer con Rosácea

¿Qué es la rosácea? La rosácea es una alteración  crónica de la piel muy frecuente que afecta a la cara, produciendo enrojecimiento y granos en las mejillas, a veces con formación de pus. ¿Cuáles son los síntomas? Los síntomas de la rosácea suelen producirse en la zona central de la cara (mejillas, frente, nariz, alrededor…

LEER MÁS

El bronceado: más riesgos, menos beneficios (II)

Por Dra. Sandra Mateo | 18 de septiembre de 2015
Envejecimiento Solar (Efectos perjudiciales del bronceado)

Con algo de retraso debido a las vacaciones de verano, vamos a terminar con la segunda parte de los temas tratados en el artículo sobre las novedades sobre el bronceado. Aquí podéis ver la primera parte de este artículo, donde hablamos sobre los mecanismos fisiológicos del bronceado, los tipos de radiación ultravioleta y los beneficios de…

LEER MÁS

Dermatitis Atópica: Tratamiento con pijama húmedo

Por Dra. Sandra Mateo | 10 de agosto de 2015

¿Qué es la dermatitis atópica? La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel frecuente que afecta a casi un 20% de los niños. Consiste en la aparición de eccemas que pican mucho en diversas zonas del cuerpo, que varían según la edad del niño. Causa mucho malestar tanto para el niño como para su…

LEER MÁS