Lo último

Si en invierno no te abrigas, puedes acabar padeciendo sabañones ¿qué son?

Estos días de invierno, con tanto frío, es habitual ver en consulta gente que viene con lesiones rojas y dolorosas en manos, pies u orejas. Los sabañones no son desconocidos para aquellas personas que viven bajo temperaturas muy frías, pero aquí en climas más templados son menos frecuentes, por lo que cuando llega un frente…
Leer más

Conductas disruptivas en niños

En los últimos años ha aumentado considerablemente la cifra de diagnósticos de Trastornos de Conducta o Trastornos Negativistas Desafiantes a edades cada vez más tempranas. En muchos casos son diagnósticos precipitados por no tener en cuenta factores como la edad, las normas sociales que rigen la sociedad, la frecuencia o la intensidad de las conductas…
Leer más

Tengo manchas en la cara ¿qué son?

Entre todas las consultas que atendemos, la aparición de manchas en la cara supone uno de los motivos más habituales y es que es una parte muy visible de nuestra anatomía, habitualmente expuesta durante todo el día. La mayoría de los pacientes que acuden a consulta por este tema son mujeres, pero el número de…
Leer más

Información para el paciente con rosácea

Por Dra. Sandra Mateo | 13 de noviembre de 2015
Mujer con Rosácea

¿Qué es la rosácea? La rosácea es una alteración  crónica de la piel muy frecuente que afecta a la cara, produciendo enrojecimiento y granos en las mejillas, a veces con formación de pus. ¿Cuáles son los síntomas? Los síntomas de la rosácea suelen producirse en la zona central de la cara (mejillas, frente, nariz, alrededor…

LEER MÁS

El bronceado: más riesgos, menos beneficios (II)

Por Dra. Sandra Mateo | 18 de septiembre de 2015
Envejecimiento Solar (Efectos perjudiciales del bronceado)

Con algo de retraso debido a las vacaciones de verano, vamos a terminar con la segunda parte de los temas tratados en el artículo sobre las novedades sobre el bronceado. Aquí podéis ver la primera parte de este artículo, donde hablamos sobre los mecanismos fisiológicos del bronceado, los tipos de radiación ultravioleta y los beneficios de…

LEER MÁS

Dermatitis Atópica: Tratamiento con pijama húmedo

Por Dra. Sandra Mateo | 10 de agosto de 2015

¿Qué es la dermatitis atópica? La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel frecuente que afecta a casi un 20% de los niños. Consiste en la aparición de eccemas que pican mucho en diversas zonas del cuerpo, que varían según la edad del niño. Causa mucho malestar tanto para el niño como para su…

LEER MÁS