Lo último

La rosácea y sus mil caras

La rosácea es la patología de la piel que más veo en mis consultas, y no es de extrañar porque puede estar presente en un 10% de la población, especialmente en mujeres con tonos claros de piel. Su presentación es muy variada y casi podríamos decir que no hay dos rosáceas iguales y es que…
Leer más

Si tienes una piel sana, no es necesaria una rutina cosmética compleja

Cosméticos ¿aliados o enemigos? Hoy en día disponemos de una cantidad apabullante de cosméticos en el mercado, existe cosmética vegana, ecológica, nanocosmética, etc. y orientada a un sin fin de usos: hidratante, secante, exfoliante, anti manchas, anti arrugas, anti envejecimiento, calmante, activadora, limpiadora; para abrir los poros, cerrarlos, cubriente, fotoprotectora, antipolución, protectora de luz azul…
Leer más

Mi hijo tiene granitos por el cuerpo: el molusco contagioso, que no el de mar

Es frecuente que los niños manifiesten la presencia de granitos en la piel. A esta condición se la conoce como molusco contagioso o simplemente molusco. Se trata de un virus que produce una infección en la piel, la cual se hace visible a través de protuberancias de marcada firmeza y de forma redonda, las cuales…
Leer más

El bronceado: más riesgos, menos beneficios (I)

Por Dra. Sandra Mateo | 25 de mayo de 2015
Envejecimiento Solar (Efectos perjudiciales del bronceado)

Hoy vamos a hablar del artículo Update on tanning: More risks, fewer benefits. publicado en Marzo de 2014 en el Journal of the American Academy of Dermatology. Se trata de una revisión de los estudios disponibles sobre los riesgos y beneficios de cada tipo de sistema de bronceado, centrándose en los artificiales y con especial énfasis en…

LEER MÁS

Acné en adultos

Por Dra. Sandra Mateo | 12 de mayo de 2015
Mujer Adulta con Acné

Existe la creencia popular de que el acné sólo aparece en la adolescencia. Nada más lejos de la realidad, el denominado acné del adulto puede ocurrir en casi el 54% de las mujeres y el 40% de los hombres. En la mayoría de los casos este acné se inicia en la adolescencia y persiste en…

LEER MÁS

Consejos para pacientes con verrugas genitales (condilomas)

Por Dra. Sandra Mateo | 22 de marzo de 2015
Pareja Verrugas Genitales

El HPV (virus del papiloma humano) es un virus muy común que afecta al 80% de la población sexualmente activa. El HPV puede producir verrugas genitales, también conocidas como condilomas. Además está implicado en el cáncer de cuello de útero, garganta, ano y pene; aunque los serotipos que se relacionan con la aparición de cáncer no son…

LEER MÁS