Lo último

Mi hijo tiene granitos por el cuerpo: el molusco contagioso, que no el de mar

Observamos con frecuencia la presencia de granitos en la piel de muchos niños y algunos adultos. El molluscum contagiosum (MC), más conocidos como molusco contagioso o simplemente moluscos, aparece en la piel y está causado por un virus de la familia de los poxvirus. Se ven con más frecuencia en niños, aunque cada vez vemos…
Leer más

Queratosis seborreicas, no son un exceso de grasa

Las queratosis seborreicas son una de los motivos de consulta más frecuentes en dermatología. En muchas ocasiones el paciente llega alarmado porque se ha visto una mancha negra grande, muy fea, que parece un lunar y que por lo que ha oído tiene todas las papeletas de recibir un mal pronóstico. Mediante la simple visualización…
Leer más

Inflamación ocular y rosácea: la rosácea ocular

La rosácea es condición de la piel muy frecuente en nuestras consultas donde los pacientes presentan una tendencia al enrojecimiento e inflamación que se puede presentar con diversos síntomas como sensibilidad aumentada, tirantez o granitos. Cuando el paciente acude a nosotras buscando soluciones a sus problemas, en muchos casos ya intuyen que pueden tener este…
Leer más

Consejos para pacientes con verrugas genitales (condilomas)

Por Dra. Sandra Mateo | 22 de marzo de 2015
Pareja Verrugas Genitales

El HPV (virus del papiloma humano) es un virus muy común que afecta al 80% de la población sexualmente activa. El HPV puede producir verrugas genitales, también conocidas como condilomas. Además está implicado en el cáncer de cuello de útero, garganta, ano y pene; aunque los serotipos que se relacionan con la aparición de cáncer no son…

LEER MÁS