CITA PREVIA 900 80 94 91
SANTIAGO DE COMPOSTELA
hiperhidrosis palmar tratamiento

¿Que es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es una enfermedad caracterizada por la producción excesiva de sudor, especialmente en axilas, manos y planta de los pies, aunque eventualmente puede darse en otras zonas del cuerpo.

La enfermedad suele aparecer en la adolescencia, prolongandose en ausencia de tratamiento durante toda la vida de la persona que la padece. Es un problema que altera significativamente la calidad de vida, ya que el exceso de sudoración puede ser muy incomodo para uno mismo y para los demás. A menudo produce alteraciones emocionales, que pueden llegar a desarrollar distintos grados de fobia social.

¿Cúal es el mejor tratamiento para la hiperhidrosis?

Existen múltiples tratamientos para la hiperhidrosis, desde los orales hasta la cirugía o las inyecciones periódicas aplicadas a intervalos regulares de entre 4 meses y 1 año, en función del grado de sudoración que muestre el paciente en concreto.

No debe contemplar la administración de determinados tratamientos y debe indicarselo al médico si estuviera embarazada o si sufre problemas neuronales.

¿Que puede esperar el paciente?

Es importante entender que esta enfermedad es crónica; la curación puede ocurrir en cualquier momento, pero no es lo normal. El paciente no debe esperar ese resultado aunque idealmente y en algunos casos se produzca. En el mejor de los casos y dependiendo del tratamiento puede durar un año, tras el cual habrá que repetir el procedimiento.

Si quiere dejar de sudar definitivamente, se puede llevar a cabo una intervención quirúrica llamada simpatectomía, pero dado el riesgo que implica, se suele llevar a cabo solo en los casos más graves de hiperhidrosis, en los que el día a día del paciente se ve seriamente perjudicado.

¿Como llevamos a cabo el tratamiento?

Después de una consulta en la que se valora la historia clínica del paciente para valorar y confirmar los tratamientos que puede recibir, se delimitará la zona a tratar, se anestesiará la mano y se realizarán varias inyecciones hasta completar la dosis establecida para la hiperhidrosis palmar, si este fuera el procedimiento escogido.