CITA PREVIA 900 80 94 91
SANTIAGO DE COMPOSTELA

Tratamiento láser para la rosácea

El tratamiento con mejores resultados  para lucir una piel homogenea y sin rojeces

Tratamiento láser para la rosácea

El tratamiento con mejores resultados  para lucir una piel homogenea y sin rojeces

La rosacea se reconoce por la aparición de capilares sanguineos, que se ramifican y ocupan una superficie variable en nuestra cara y que lamentablemente, por lo general va en aumento con el paso del tiempo. La rosácea es incómoda, a veces acompañada de sensación de calor y enrojecimiento, pero benigna. En la mayoría de los casos, el tratamiento láser es la opción mas rápida para hacer desaparecer los vasos si es una condicion que al paciente le parece le resulta molesta.

A veces, dependiendo de la rosacea el tratamiento oral puede solucionar el problema y pueden no ser efectivos otro tipo de tratamientos, pero sin duda el tratamiento de referencia hoy en día es el láser, un protocolo rápido y de excelentes resultados, que mejora el aspecto de nuestro rostro desde la primera sesión.

La energía liberada por la luz del láser es captada por la hemoglobina de la sangre que circula por estos pequeños vasos superficiales, es esta acumulación energética lo que hace que, correctamente ajustado, esas venas faciales se quemen, de tal manera que a lo largo de unas cuatro sesiones en las que el operador va calibrando la máquina, vayan desapareciendo. Después, a medida que la quemadura va pasando, el vaso desaparece. El proceso de recuperación es muy rápido y los resultados muy buenos.

Precio

Siempre antes de cualquier tratamiento de dermatología estética, se concierta una consulta con el médico durante la cual se valora la idoneidad del mismo y se resuelven todas las dudas del paciente, cuyo precio es de 70 €. El precio de esta consulta, lo descontamos en el tratamiento si el paciente decide finalmente llevarlo a cabo en el centro.
El precio del tratamiento varía en función de la extensión de la zona a tratar y oscila entre los 140 y los 250 € por sesión.

Todos los precios incluyen IVA.

¿Por qué cobramos la primera consulta?

En ocasiones aparece el problema de que el paciente se extraña o se siente engañado por el pago de la primera consulta si “no se va a hacer nada en ella” o finalmente decide no llevar a cabo un tratamiento.

Vivimos en una coyuntura donde por cuestiones de competencia y abaratamiento de la salud, los precios cada día son más bajos y la merma en la calidad está inevitablemente más presente; consultas de 5 minutos, instrumental y maquinaria importada de Asia, baja formación, etc. En toda esta vorágine, algunos centros ofrecen consultas gratuitas y generalizan el concepto de que la consulta no tiene sentido que se cobre.

Es habitual que especialmente aquellos centros que ofrecen tratamientos estandarizados de carácter exclusivamente estético, oculten que esta primera consulta no es en realidad una consulta, se busca atraer al paciente y quien le va a ver no es un médico o mucho menos un especialista (como en nuestro caso sería el dermatólogo o cirujano plástico), si no personal auxiliar (enfermería, administrativo o comercial), con mucha formación para vender tratamientos, pero ninguna en medicina.

La primera consulta con nuestros médicos no tiene ningún carácter comercial, el profesional, además de los procedimientos médicos que habitualmente lleve a cabo, también administra tratamientos estéticos, pero no es un vendedor. Analiza la problemática del paciente siempre desde el punto de vista de la salud, de la exposición de posibles resultados, expectativas realistas, necesidad real de tratamiento, etc. es por este servicio, y el de diagnóstico, por el que se cobra una consulta.

Por supuesto, siempre podrá informarse gratuitamente en recepción, por correo electrónico o por teléfono sobre cualquier duda que pueda tener, los tratamientos disponibles, precios, etc. pero nunca le llamaremos a este tipo de atención primera consulta y nunca ofreceremos la consulta médica especializada de dermatología o cirugía plástica, con carácter médico o estético de forma gratuita.

¿Cómo solucionamos el problema de que la consulta suponga un sobrecoste para el paciente?

Intentamos ofrecer precios asequibles, manteniendo los mas altos estándares de calidad y no introducimos sobrecostes en los tratamientos para compensar otros servicios supuestamente gratuitos; no obstante, para que la primera consulta no suponga un gasto extra, descontamos siempre su precio, en el momento en que el paciente paga el tratamiento, cobrando finalmente solo este último.

La formación y experiencia de la persona que administra cualquier tratamiento, desde la depilación láser, hasta una compleja cirugía es crucial en el resultado, por eso aunque se administre el mismo producto o la máquina sea la misma en dos centros diferentes, el tratamiento nunca es el mismo. Nuestros tratamientos los realizan personalmente los médicos del centro, excepto servicios muy concretos, que siempre verá reflejados claramentre en la web.