fbpx
CITA PREVIA 900 80 94 91
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Psicologia Sanitaria

Elena Gómez es psicóloga especialista en psicología general sanitaria. Tratamos todo tipo de problemas que el paciente pueda estar sufriendo, poniendo especial énfasis en los trastornos de autoimagen, autoestima, ansiedad, estrés, depresión y pensamientos obsesivos.

Elena es especialista en trastornos de desarrollo y atención temprana. Tiene experiencia trabajando con niños que padecen problemas de aprendizaje, ya sea por limitaciones (dislexia o discalculia) o por problemas de conducta, adicciones o acoso.

Si cree que puede estar pasando por un momento malo o de trastorno psicológico, no dude en preguntar para recibir ayuda. Si lo necesita, Elena también atiende problemas de pareja, adicciones o conflictos laborales.

Elena Gómez
Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia Nº 5795
Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla, cursa el Máster de Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional Valenciana y el Máster de Evaluación e Intervención en Atención Temprana en la Universidad de Santiago de Compostela.

Su experiencia profesional abarca el campo de la psicología sanitaria, en especial de los trastornos de la personalidad y de la autoestima; habiendo realizado labores como terapeuta en Proyecto Hombre (Santiago de Compostela y Vigo), y en Centros especializados en niños/as con trastornos del desarrollo y necesidades específicas de educación, como Diana Institute y el Gabinete de Atención Temprana de la Universidad de Santiago de Compostela.

Terapia Cognitivo Conductual

La terapia cognitivo conductual es una forma de abordar la terapia en psicología para resolver problemas diversos, aplicando una aproximación científica de técnicas y métodos validados experimentalmente y obviando las ambigüedades y el subjetivismo del resto de técnicas habituales en psicología.

En este tipo de terapia, el psicologo y el paciente trabajan enseñando a reconocer determinados pensamientos habituales que le ocurren al paciente y que le llevan a conclusiones disfuncionales, automáticas y nada beneficiosas. Prepara a la persona para ser más consciente y reflexionar sobre su propia forma de pensar para identificar aquellos pensamientos o patrones conflictivos.

Este tipo de terapia puede ser aplicada a todas las edades y para un amplio abanico de patologías.

A lo largo de la terapia, distinguirmos tres fases:

Cargando ...