eliminación de cicatrices

tratamiento láser para mejorar, atenuar o eliminar las cicatrices

¿Qué son las cicatrices?

Las cicatrices son áreas de la piel que se muestra irregulares, que primero aparecen rojas y van tornando a blancas. Además, pueden presentar una textura diferente al resto de la piel o mostrarse ligeramente hundidas o abultadas. Surgen a partir de los cortes o heridas que se producen en nuestra piel.

¿Cómo las eliminamos?

Mejoramos la textura y color de la cicatriz utilizando luz pulsada intensa, láser CO2 superficial y profundo, láser Erbio 1540nm fraccional y profundo, que rompe la cicatriz produciendo nuevo colágeno y favoreciendo la regeneración de la zona. En función de las características de la cicatriz, podemos utilizar técnicas complementarias al láser, como la crioterapia o las inyecciones de corticoide y 5 fluorouracilo.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Si bien el paciente apreciará mejoría a partir de la primera sesión, suelen necesitarse más de 3 sesiones, equiespaciadas dos o tres meses. El tratamiento de cada paciente en particular debe ser definido tras una evaluación médica previa, donde se explicará el procedimiento, tiempos de recuperación, molestias y posibles resultados.

 

¿Qué puede esperar el paciente?

Se reduce la apariencia de la cicatriz y mejora la textura de la piel. El resultado es variable y dependerá mucho de la respuesta de cada paciente y su capacidad para regenerar la piel.

Después de cada sesión el paciente puede hacer vida normal inmediatamente y puede sentir una ligera molestia durante unos días, similar a una quemadura solar.

Para evaluar el resultado, será necesario esperar unos 6 meses desde que se concluye el tratamiento, ya que es lo que tarda la piel en regenerarse.

  • Número de sesiones: 3-6
  • Tiempo por sesión: 20/30 minutos
  • Tiempo de recuperación: Alrededor de 10 días hasta que la piel se regenera, evitar exposición solar de la zona durante al menos 1 mes. El paciente sale haciendo vida normal después del tratamiento.