Lo último

Si en invierno no te abrigas, puedes acabar padeciendo sabañones ¿qué son?

Estos días de invierno, con tanto frío, es habitual ver en consulta gente que viene con lesiones rojas y dolorosas en manos, pies u orejas. Los sabañones no son desconocidos para aquellas personas que viven bajo temperaturas muy frías, pero aquí en climas más templados son menos frecuentes, por lo que cuando llega un frente…
Leer más

Conductas disruptivas en niños

En los últimos años ha aumentado considerablemente la cifra de diagnósticos de Trastornos de Conducta o Trastornos Negativistas Desafiantes a edades cada vez más tempranas. En muchos casos son diagnósticos precipitados por no tener en cuenta factores como la edad, las normas sociales que rigen la sociedad, la frecuencia o la intensidad de las conductas…
Leer más

Tengo manchas en la cara ¿qué son?

Entre todas las consultas que atendemos, la aparición de manchas en la cara supone uno de los motivos más habituales y es que es una parte muy visible de nuestra anatomía, habitualmente expuesta durante todo el día. La mayoría de los pacientes que acuden a consulta por este tema son mujeres, pero el número de…
Leer más

Si padeces acné, esto es en lo que se va a fijar tu dermatólogo

Por Dra. Sandra Mateo | 15 de julio de 2022

Si eres una persona que ha padecido acné, sabrás que existen múltiples tratamientos para lidiar con él: cremas cosméticas, limpiadores, antibiótico en crema o pastillas, tratamiento láser, peeling, retinoides, etc. El tratamiento no es igual para todos los casos, sino que cada paciente debe de ser evaluado de forma rigurosa e individualizada, para valorar cuál…

LEER MÁS

Alteraciones del comportamiento durante la infancia

Por Elena Gómez | 14 de mayo de 2022

Podemos concretar las ALTERACIONES COMPORTAMENTALES como los comportamientos que afectan negativamente a uno mismo y al entorno en el que se vive (familia, escuela, vecinos…) por romper las normas de convivencia y deteriorar el desarrollo personal y social. Así como las conductas son muy variadas en sus manifestaciones, son también muy diversas las causas. Todas…

LEER MÁS