Lo último

Si en invierno no te abrigas, puedes acabar padeciendo sabañones ¿qué son?

Estos días de invierno, con tanto frío, es habitual ver en consulta gente que viene con lesiones rojas y dolorosas en manos, pies u orejas. Los sabañones no son desconocidos para aquellas personas que viven bajo temperaturas muy frías, pero aquí en climas más templados son menos frecuentes, por lo que cuando llega un frente…
Leer más

Conductas disruptivas en niños

En los últimos años ha aumentado considerablemente la cifra de diagnósticos de Trastornos de Conducta o Trastornos Negativistas Desafiantes a edades cada vez más tempranas. En muchos casos son diagnósticos precipitados por no tener en cuenta factores como la edad, las normas sociales que rigen la sociedad, la frecuencia o la intensidad de las conductas…
Leer más

Tengo manchas en la cara ¿qué son?

Entre todas las consultas que atendemos, la aparición de manchas en la cara supone uno de los motivos más habituales y es que es una parte muy visible de nuestra anatomía, habitualmente expuesta durante todo el día. La mayoría de los pacientes que acuden a consulta por este tema son mujeres, pero el número de…
Leer más

Psicodermatología

Por Elena Gómez | 7 de septiembre de 2020

Hay veces en que el curso de una enfermedad dermatológica se ve afectado por el estado psicológico del paciente. Otras en que los trastornos de la piel crean problemas de ansiedad, autoestima o incluso depresión. Muchas de las personas que visitan a un dermatólogo por problemas de la piel pueden tener algún trastorno psicológico que…

LEER MÁS

Han aparecido nuevos lunares durante el embarazo ¿qué debo hacer?

Por Dra. Sandra Mateo | 4 de septiembre de 2020

No es raro que puedan presentarse en nuestra piel nuevos lunares durante el embarazo, o que se produzcan cambios en los habituales ¿debemos alarmarnos? pues como decimos en Galicia ¡depende! En el embarazo, el incremento de ciertas hormonas puede producir cambios en los lunares que llevamos padeciendo toda la vida. Es frecuente que se vuelvan…

LEER MÁS

Psicología en tiempo de coronavirus

Por Elena Gómez | 19 de agosto de 2020

La actual pandemia ha cambiado la realidad en la que vivíamos y ha generado numerosas situaciones difíciles. El panorama laboral y económico es incierto y la limitación de nuestras relaciones sociales puede llevarnos a sentir una gran angustia y tristeza. Se habla del aumento de “trastornos mentales”, cuando quizá deberíamos referirnos a problemas socio-económicos que…

LEER MÁS