Lo último

Si en invierno no te abrigas, puedes acabar padeciendo sabañones ¿qué son?

Estos días de invierno, con tanto frío, es habitual ver en consulta gente que viene con lesiones rojas y dolorosas en manos, pies u orejas. Los sabañones no son desconocidos para aquellas personas que viven bajo temperaturas muy frías, pero aquí en climas más templados son menos frecuentes, por lo que cuando llega un frente…
Leer más

Conductas disruptivas en niños

En los últimos años ha aumentado considerablemente la cifra de diagnósticos de Trastornos de Conducta o Trastornos Negativistas Desafiantes a edades cada vez más tempranas. En muchos casos son diagnósticos precipitados por no tener en cuenta factores como la edad, las normas sociales que rigen la sociedad, la frecuencia o la intensidad de las conductas…
Leer más

Tengo manchas en la cara ¿qué son?

Entre todas las consultas que atendemos, la aparición de manchas en la cara supone uno de los motivos más habituales y es que es una parte muy visible de nuestra anatomía, habitualmente expuesta durante todo el día. La mayoría de los pacientes que acuden a consulta por este tema son mujeres, pero el número de…
Leer más

Queratosis seborreicas, no son un exceso de grasa

Por Dra. Sandra Mateo | 17 de diciembre de 2020

Las queratosis seborreicas son una de los motivos de consulta más frecuentes en dermatología. En muchas ocasiones el paciente llega alarmado porque se ha visto una mancha negra grande, muy fea, que parece un lunar y que por lo que ha oído tiene todas las papeletas de recibir un mal pronóstico. Mediante la simple visualización…

LEER MÁS

Inflamación ocular y rosácea: la rosácea ocular

Por Dra. Sandra Mateo | 31 de octubre de 2020

La rosácea es condición de la piel muy frecuente en nuestras consultas donde los pacientes presentan una tendencia al enrojecimiento e inflamación que se puede presentar con diversos síntomas como sensibilidad aumentada, tirantez o granitos. Cuando el paciente acude a nosotras buscando soluciones a sus problemas, en muchos casos ya intuyen que pueden tener este…

LEER MÁS

Me sale acné al usar la mascarilla ¿qué hago?

Por Dra. Sandra Mateo | 25 de septiembre de 2020

En la actualidad, con la pandemia de COVID-19, estamos todos los días viendo pacientes con problemas de acné causados, en principio, por el uso continuado de la mascarilla. En inglés es conocido como mascne o maskacne y los dermatólogos lo encasillamos en un acné por oclusión similar al que veíamos anteriormente por el uso de…

LEER MÁS