Lo último

Callo solar ¿que quiere decir? ¿tiene sentido?

Recientemente, muchos de mis pacientes han comenzado a preguntar sobre un término que está ganando popularidad en Internet: el callo solar. Al parecer, varios influencers y autoproclamados gurús de la salud han empezado a promover este concepto, refiriéndose a la exposición solar prolongada durante todo el año como una forma de protección progresiva que, supuestamente,…
Leer más

Si en invierno no te abrigas, puedes acabar padeciendo sabañones ¿qué son?

Estos días de invierno, con tanto frío, es habitual ver en consulta gente que viene con lesiones rojas y dolorosas en manos, pies u orejas. Los sabañones no son desconocidos para aquellas personas que viven bajo temperaturas muy frías, pero aquí en climas más templados son menos frecuentes, por lo que cuando llega un frente…
Leer más

Conductas disruptivas en niños

En los últimos años ha aumentado considerablemente la cifra de diagnósticos de Trastornos de Conducta o Trastornos Negativistas Desafiantes a edades cada vez más tempranas. En muchos casos son diagnósticos precipitados por no tener en cuenta factores como la edad, las normas sociales que rigen la sociedad, la frecuencia o la intensidad de las conductas…
Leer más

Queratosis seborreicas, no son un exceso de grasa

Por Dra. Sandra Mateo | 17 de diciembre de 2020

Las queratosis seborreicas son una de los motivos de consulta más frecuentes en dermatología. En muchas ocasiones el paciente llega alarmado porque se ha visto una mancha negra grande, muy fea, que parece un lunar y que por lo que ha oído tiene todas las papeletas de recibir un mal pronóstico. Mediante la simple visualización…

LEER MÁS

Inflamación ocular y rosácea: la rosácea ocular

Por Dra. Sandra Mateo | 31 de octubre de 2020

La rosácea es condición de la piel muy frecuente en nuestras consultas donde los pacientes presentan una tendencia al enrojecimiento e inflamación que se puede presentar con diversos síntomas como sensibilidad aumentada, tirantez o granitos. Cuando el paciente acude a nosotras buscando soluciones a sus problemas, en muchos casos ya intuyen que pueden tener este…

LEER MÁS