Lo último

Queratosis seborreicas, no son un exceso de grasa

Las queratosis seborreicas son una de los motivos de consulta más frecuentes en dermatología. En muchas ocasiones el paciente llega alarmado porque se ha visto una mancha negra grande, muy fea, que parece un lunar y que por lo que ha oído tiene todas las papeletas de recibir un mal pronóstico. Mediante la simple visualización…
Leer más

Inflamación ocular y rosácea: la rosácea ocular

La rosácea es condición de la piel muy frecuente en nuestras consultas donde los pacientes presentan una tendencia al enrojecimiento e inflamación que se puede presentar con diversos síntomas como sensibilidad aumentada, tirantez o granitos. Cuando el paciente acude a nosotras buscando soluciones a sus problemas, en muchos casos ya intuyen que pueden tener este…
Leer más

Aparición de acné durante el uso de mascarilla

En la actualidad, con la pandemia de COVID-19, estamos todos los días viendo pacientes con problemas de acné causados, en principio, por el uso continuado de la mascarilla. En inglés es conocido como mascne o maskacne y los dermatólogos lo encasillamos en un acné por oclusión similar al que veíamos anteriormente por el uso de…
Leer más

Resurfacing con láser de CO2 para rejuvenecimiento facial

Por Dra. Sandra Mateo | 2 de enero de 2020

El objetivo del tratamiento con láser de CO2 o Erbio denominado resurfacing es disminuir las arrugas, manchas, disminuir la laxitud y mejorar la textura de la piel que se va deteriorando con el envejecimiento, especialmente en pieles claras que se dañan más por el sol. Cuando hablamos de rejuvenecimiento mediante resurfacing solemos referirnos exclusivamente a técnicas con láser ablativo de CO2 o Erbio, aunque recientemente también podemos encontrar la palabra resurfacing unida a tratamientos con láseres no ablativos. A continuación intentaré explicar los detalles de forma sencilla para poder distinguir las diferencias entre estos tratamientos comúnmente denominados resurfacing y qué podemos esperar en cuanto a resultados.

LEER MÁS

Me suda mucho la axila ¿qué puedo hacer?

Por Dra. Sandra Mateo | 24 de junio de 2019

Es frecuente que el exceso de sudoración en las axilas se convierta en un problema para algunas personas. Quién lo padece puede llegar a estar muy incómodo socializando con otras personas o en el trabajo. Sudar un poco es normal, pero en estos casos de sudoración excesiva hablamos de hiperhidrosis axilar y habitualmente tiene solución.

LEER MÁS

Trastorno por excoriación. Enfermedades psicodermatológicas

Por Elena Gómez | 17 de junio de 2019

Encontramos numerosos casos de pacientes que acuden a consulta de dermatología debido a heridas en su cuerpo causadas por un rascado compulsivo. Aunque el tratamiento médico sea necesario para tratar las heridas provocadas, también debemos prestar atención a los motivos psicológicos subyacentes para evitar herirnos de nuevo. Este problema es conocido como trastorno por excoriación…

LEER MÁS