psicología general sanitaria

atención especializada para mejorar tu bienestar

Elena Gómez es psicóloga en Santiago de Compostela, con amplia experiencia en la gestión de una gran variedad de problemas emocionales y mentales. El enfoque especializado abarca trastornos relacionados con la autoimagen, autoestima, ansiedad, estrés, depresión y pensamientos obsesivos.

Adicionalmente, se ofrecen servicios especializados en el ámbito del desarrollo infantil y atención temprana. La experiencia clínica abarca el tratamiento de niños con dificultades de aprendizaje, ya sean cognitivas (como dislexia o discalculia) o relacionadas con problemas de conducta, adicciones o acoso escolar.

Reconociendo la complejidad de dar el primer paso, quien pueda estar atravesando momentos difíciles o experimentando trastornos psicológico no debe dudar en preguntar para recibir ayuda. Brindamos también apoyo en temas relacionados con conflictos de pareja, adicciones y desafíos laborales.

Psicóloga / Elena Gómez

Elena Gómez

Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia Nº 5795

Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla, cursa el Máster de Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional Valenciana y el Máster de Evaluación e Intervención en Atención Temprana en la Universidad de Santiago de Compostela.

Su experiencia profesional abarca el campo de la psicología sanitaria, en especial de los trastornos de la personalidad y de la autoestima; habiendo realizado labores como terapeuta en Proyecto Hombre (Santiago de Compostela y Vigo), y en Centros especializados en niños/as con trastornos del desarrollo y necesidades específicas de educación, como Diana Institute y el Gabinete de Atención Temprana de la Universidad de Santiago de Compostela.

 

Terapia Cognitivo Conductual

La Terapia Cognitivo Conductual es un tipo de ayuda psicológica que utiliza métodos basados en la ciencia para entender y tratar lo que te preocupa. En lugar de usar técnicas más abstractas o complicadas, este enfoque se centra en hechos y soluciones prácticas.

Aquí, tú y tu terapeuta trabajáis en equipo para descubrir esos pensamientos o hábitos mentales que quizás te estén dificultando la vida. El objetivo es que puedas darte cuenta de esos patrones por ti mismo, para que puedas pensar y actuar de una manera que te beneficie más.

Lo mejor es que este tipo de terapia es muy flexible: sirve para personas de todas las edades y puede tratar muchos problemas diferentes, desde el estrés y la ansiedad hasta temas más específicos.

Llevo años de terapia con ella y la mejoría ha sido grandísima. Es una profesional que te hace sentir cómodo desde la primera sesión y que desde el primer momento guía para buscar soluciones. Fue una gran suerte dar con ella.

Rubén

en Google Maps

Me facilitó métodos y herramientas que me sirvieron para entender lo que me estaba pasando y poder superarlo. Las sesiones se me hacían muy cortas y la verdad es que acudía a ellas muy esperanzado.

Paciente anónimo

en Doctoralia

Mi hija está encantada con ella, se nota mucho la mejoría.

Ana

en Google Maps