dermatología pediátrica
ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA PROCURAR EL BIENESTAR DEL NIÑO
Las enfermedades de la piel son uno de los principales motivos por los que los bebés y niños acuden al médico durante su infancia. Afortunadamente, lo más frecuente es que estas alteraciones de la piel sean la manifestación de enfermedades leves como infecciones víricas o pequeñas alergias, sin embargo, en algunos casos pueden relacionarse con enfermedades crónicas que afectarán a la calidad de vida del niño y su núcleo familiar, para las que un correcto diagnóstico y tratamiento temprano son fundamentales con el fin de evitar complicaciones.
¿De qué se ocupa la dermatología pediátrica?
La Dermatología Pediátrica abarca un amplio espectro de alteraciones cutáneas que pueden afectar al paciente desde el nacimiento hasta la adolescencia, llevando a cabo la práctica médica desde la perspectiva de las diferentes características de la piel infantil y la frecuencia con la que está se ve alterada por las distintas patologías y desde la especial sensibilidad que el niño necesita recibir por parte del médico.
En casos menos frecuentes, los niños pueden padecer alopecias, vitíligo, genodermatosis, rosácea y otras enfermedades con las que también podemos ayudar al paciente y a su familia.