fbpx
CITA PREVIA 900 80 94 91
SANTIAGO DE COMPOSTELA

Psicologia SanitariaHay momentos en nuestra vida en los que nos encontramos con situaciones que no sabemos o no podemos resolver por nosotros mismos. Puede que tengamos días en los que no queramos hacer nada, o nos sintamos deprimidos, cansados o ansiosos y de la misma manera que acudimos al médico cuando sufrimos dolores físicos, no tenemos por qué aguantar el dolor emocional sin pedir ayuda.

Si sientes angustia o malestar, y esto te está haciendo sufrir durante largo tiempo, puedes preguntar y consultar. Una consulta de psicología te ayudará a sentirte escuchado y el tratamiento adecuado, le proporcionará herramientas para comprender y gestionar sus emociones, pensamientos y conductas.

Elena Gómez
Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia Nº 5795
Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla, cursa el Máster de Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional Valenciana y el Máster de Evaluación e Intervención en Atención Temprana en la Universidad de Santiago de Compostela.

Su experiencia profesional abarca el campo de la psicología sanitaria, en especial de los trastornos de la personalidad y de la autoestima; habiendo realizado labores como terapeuta en Proyecto Hombre (Santiago de Compostela y Vigo), y en Centros especializados en niños/as con trastornos del desarrollo y necesidades específicas de educación, como Diana Institute y el Gabinete de Atención Temprana de la Universidad de Santiago de Compostela.

Proceso terapéutico

Durante la primera sesión, de hora y media, se realiza un acercamiento entre el paciente y el psicólogo, que llevará a cabo una evaluación del caso con el fin de elaborar un diagnóstico de la problemática de la persona a partir del que poder elaborar diferentes estrategias. Una vez esta quede definida, se inicia la intervención, compuesta por sesiones periódicas de 50 minutos, que se van distanciando gradualmente en el tiempo según el profesional observe mejoría en el paciente.

Falta de autoestima

Las personas que tienen la autoestima baja buscan a menudo la aceptación y el reconocimiento de los demás y suelen tener dificultad para expresar cómo se sienten, lo que piensan y para decir “no” sin sentirse mal. La psicología puede enseñarte técnicas en habilidades sociales y ayudarte a encontrar las causas de estos sentimientos y cómo cambiarlos.

Depresión

Es uno de los padecimientos más comunes en nuestra sociedad. De forma coloquial, se usa como sinónimo de tristeza, pero este es solo uno de sus síntomas. La dificultad para experimentar placer, las ideas suicidas, el insomnio, el aislamiento, etc. Las personas pasamos por momentos en los que necesitamos ayuda para continuar y las técnicas psicológicas pueden lograr enormes resultados.

Ansiedad

La ansiedad y el estrés leves nos ayudan a mantenernos alertas en situaciones difíciles. Sin embargo, sentir un temor muy intenso o tener preocupaciones que perduran demasiado en el tiempo, puede interferir con nuestras actividades diarias. Algunos síntomas pueden ser la falta de aire, taquicardia o mareos. Podemos aprender a controlar estos efectos con técnicas de relajación o autoinstrucciones.

Fobias

Sentir un miedo desmesurado a coger un avión, a salir de casa, a los perros, a ciertas situaciones sociales… Las fobias son irracionales y los patrones de evitación pueden limitar mucho nuestra vida. Podemos ser capaces de eliminarlas con métodos como la exposición en imaginación.

Adicción a las nuevas tecnologías

Los videojuegos, los móviles e Internet han cambiado la forma de interactuar entre las personas, especialmente de los más jóvenes. Una de las causas de este tipo de adicción puede ser el hecho de encontrar un refugio en un mundo diferente del real para los niños/as con problemas de integración. La terapia cognitivo conductual ha demostrado ser muy útil para reducir el consumo en este tipo de problemática.

Problemas de comportamiento

Para los padres puede ser muy difícil el manejo de conductas como las rabietas, la agresividad, la desobediencia… Como adultos debemos transmitir unos valores y unas pautas de conducta apropiadas. La psicología ha desarrollado técnicas educativas para corregir las actitudes incorrectas, como los sistemas de refuerzos o el modelado.

Fracaso escolar, técnicas de estudio

En muchas ocasiones, el fracaso escolar se debe a un mal aprendizaje de los contenidos y al empleo de técnicas de estudio erróneas que generan una mala memorización.

[maxbutton name="btnCitaPsicologa"]

PRECIO

Primera Consulta (80') 60 €
Sucesivas consultas (50') 40 €

Cargando ...